En el primer cuarto del partido, Instituto fue ampliamente superior al “Griego”. Los americanos del elenco de Alta Córdoba se entendían a la perfección y manejaban las situaciones del equipo. Más allá, del aporte en el funcionamiento de Gastón Whelan.
Por Luis Melano | @LuisEMelano
En los primeros 5 minutos del segundo cuarto, es decir, en la mitad del parcial, Atenas no anotó puntos. La falta de eficacia en los jugadores era muy grande, y le permitían al local, seguir avanzando en el tanteador. Espinoza, por el lado del anfitrión, se había convertido en una pieza clave para el andar de su formación.
Luego del entretiempo, el Griego remontó un poco en el tanteador. Llevándose el parcial por 23 a 16, achicó diferencia para lo que iba a ser la parte final del encuentro. Franco Barralle se adueño del trámite y encaminó a los de Arduh a una remontada.
Al final, esa remontada no llegó. Los de Alta Córdoba, en el último parcial, desplegaron su ofensiva, mostraron una defensa inquebrantable, por eso, se lleva el triunfo. Además, las grandes performances de Espinoza y de Cuello, fueron otro de los factores que contribuyeron al desarrollo.
Primer cuarto: Instituto 22-18 Atenas.
Segundo cuarto: Instituto 21-4 Atenas.
Tercero cuarto: Instituto 16-23 Atenas.
Cuarto cuarto: Instituto 20-23 Atenas.
Comentarios
Publicar un comentario